La Secretaria del Trabajo Estatal, Liliana San Martín Castillo, informó que las empresas establecidas en el estado de Querétaro no están obligadas a instalar pantallas para transmitir a sus trabajadores los partidos de la Selección Mexicana.
Esto luego de que este próximo jueves 11 de junio arranca la Copa del Mundo 2026.
Refirió que esta actividad no forma parte de la dinámica laboral y los empleadores no están obligados en colocar pantallas.
Liliana San Martín, explicó que habrá empresas que le apostarán en el marco del Mundial 2026 a implementar esquemas de productividad de manera creativa y diversa para las y los trabajadores.
Señaló que las empresas tampoco tienen la obligación de dar permiso a sus empleados para que falten el 11 de junio, día de la inauguración de la Copa del Mundo y en el que también juega la Selección Mexicana contra Sudáfrica.
Por: Luis Arturo Pérez.
