miércoles, abril 15, 2026
InicioDeportesA 101 días de la inauguración del Mundial, el panorama hotelero en...

A 101 días de la inauguración del Mundial, el panorama hotelero en la capital ha dado un giro inesperado

A 101 días de la inauguración del Mundial, el panorama hotelero en la capital ha dado un giro inesperado. ⚽️🏨

El director general de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Alberto Albarrán Leyva, informó que la FIFA canceló el 40% de las 2 mil reservaciones que había realizado con semanas de anticipación, sin que hasta el momento se conozcan las causas.

De acuerdo con el representante del sector, hay hoteles donde se cancelaron entre 180 y 200 habitaciones completas, lo que ha generado más cancelaciones que nuevas reservaciones rumbo a la justa mundialista.

Actualmente, la ocupación hotelera se mantiene por debajo de un tercio de las 63 mil habitaciones disponibles en la ciudad. Ante este escenario, la asociación de hospedaje ya trabaja en una estrategia para atraer y retener visitantes, con la intención de fortalecer la actividad turística en las semanas previas al evento deportivo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments