Tras la detención de Diego “N”, alcalde de Tequila, Jalisco, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango, afirmó que en Querétaro la ley no es negociable y que los gobiernos emanados de este partido no permitirán que servidores públicos lucren con la necesidad de la ciudadanía.
El líder panista señaló que este tipo de hechos reflejan, dijo, una forma de gobernar atribuida a Morena, la cual aseguró, busca el control de territorios mediante prácticas ilegales.
En contraste, sostuvo que los gobiernos del PAN mantienen una postura firme contra cualquier acto de corrupción, al destacar que la administración del gobernador Mauricio Kuri ha priorizado el cuidado de las familias, así como la paz y la seguridad de las y los queretanos.
Arango reiteró que en Querétaro no se tolerará que ningún servidor público, ya sea estatal o municipal, incurra en este tipo de conductas, al considerar que representan una traición a la confianza ciudadana.
Afirmó que el PAN será el primero en señalar y denunciar con firmeza a quien cometa un delito, sin importar de quién se trate.
Mar Hernández Mendoza.
