Ya están totalmente señalizadas y en funcionamiento las vías alternas para rodear algunos puntos del Centro Histórico durante el tiempo que duren las obras del Tren México-Querétaro sobre Prolongación Corregidora Norte, destacó el secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro Pedro Ángeles Luján.
En este sentido, precisó que las vialidades inmediatas para rodear este punto (y aún así mantener el acceso al Centro Histórico) son: Tecnológico, Epigmenio González, Nicolás Bravo, Felipe Ángeles, Circuito Álamos e Industrialización, Roncopollo, Independencia y Circunvalación y Avenida Zaragoza.
Enfatizó que, en radios de 1 a 3 kilómetros al rededor de la obra se estarán postrando elementos de la Guardia Vial para tratar de direccionar el tráfico y para comenzar a desviar, en medida de lo posible, a los automovilistas que requieran ingresar al primer cuadro con la mayor agilidad posible.
Sin embargo, Ángeles Luján sugirió hacer un rodeo total de la zona por un segundo anillo de vialidades principales: Avenidas Constituyentes, 5 de febrero y Bernardo Quintana, marcado por el circuito que se genera con las intersecciones de cada una.
Explicó que además se tienen identificados 33 cruces semaforizados en la zona, los cuales estarán colocados en modo preventivo (es decir en destello) durante las horas de mayor circulación, por lo que exhorto a quien tenga que pasar por este tramo a únicamente atender las indicaciones del personal de Movilidad y Guardia Vial para cruzar.
Finalmente, hizo un llamado a la paciencia, calma y prevención de todos los usuarios de la vía pública en la zona, tanto a automovilistas, peatones, ciclistas y usuarios de transporte público, durante los próximos meses.
Alan García
