A pesar del daño en su estructura y que la obra del Foro Querétaro plantea una renovación total del espacio, algunos materiales de la fachada del Lienzo Charro de Santa Rosa Jáuregui podrían ser aptos para reciclaje, señaló el secretario de Obras Públicas Municipales Francisco Villegas.
Explicó que el material de mayor utilidad de los cuales se encuentran en su estructura es el acero y aluminio utilizado para la parte superior del edificio, el cual sostenía una cubierta de lona e impermeable.
En este sentido, Villegas Solís señaló que existe interés en la administración capitalina de reutilizar estos restos para otros fines e inclusive, si se comprueba su resistencia, reasignarlo a otro espacio propiedad del municipio.
En cuanto a los restos que se puedan obtener de las obras, debido a que se estará haciendo prácticamente una reconstrucción del edificio principal, accesos y vialidades aledañas, se buscarán a bancos de materiales que estén interesados en reutilizarlo y evitas que sea desecho contaminante.
El secretario añadió que inclusive se solicitaría el acompañamiento de la Secretaría de Medioambiente para garantizar que todo el material reciclable pueda aprovecharse y que la obra no tenga efectos contaminantes.
Alan García.
