La Comisión de Participación Ciudadana del Congreso Local analiza la implementación de consultas digitales, así como esquemas de votación presencial y en línea, con el objetivo de ampliar y facilitar la participación de la sociedad en los distintos mecanismos de democracia participativa.
El diputado Arturo Maximiliano señaló que la agenda en esta materia será prioritaria durante su presidencia al frente de la Comisión de Participación Ciudadana, por lo que se impulsarán diversos temas orientados a fortalecer la vinculación entre la ciudadanía y el Poder Legislativo.
Indicó que uno de los enfoques será promover una participación segmentada por colonias y barrios, a fin de generar una mayor involucración de la población en la toma de decisiones y atender problemáticas específicas de cada zona.
Asimismo, destacó la necesidad de contar con una Ley de Participación Ciudadana que regule de manera clara las distintas herramientas de participación, establezca costos y defina mecanismos viables que permitan su correcta aplicación en beneficio de la ciudadanía.
Mar Hernández Mendoza.
