Más de 50 colonias de 4 delegaciones del Municipio de Querétaro se verán afectadas por las obras del Tren México-Querétaro que comenzarán a ejecutarse a gran escala a finales de enero, por lo que la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana ofrecerá su apoyo para atender dudas de los vecinos, informó la secretaria Beatriz Marmolejo.
En este sentido, señaló que la principal actividad que realizarán serán jornadas informativas para poder conocer los alcances propios de esta obra, los cierres o cambios viales y algunas medidas de seguridad que se deben de tomar al transitar por las zonas intervenidas.
Las delegaciones que se verán afectadas por esta obra serán Villa Cayetano Rubio, Centro Histórico, Felix Osores y Felipe Carrillo Puerto, por lo que la divulgación de la información será sobre todo en estás zonas.
No obstante, Beatriz Marmolejo enfatizó que la mayoría de la información es totalmente responsabilidad de la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que desde las instancias municipales únicamente se brindará apoyo coordinado con los datos que se estén difundiendo desde el Gobierno Federal.
Alan García
