jueves, junio 25, 2026
InicioEstadoEste jueves será la salida de caravana migrante de regreso

Este jueves será la salida de caravana migrante de regreso

Eric Gudiño Torres, secretario de Gobierno, informó que 600 familias se han registrado para participar en el regreso de la caravana migrante, la cual saldrá este jueves desde la comunidad de La Purísima, en el municipio de Arroyo Seco, a las 5:00 de la mañana.

El funcionario estatal recordó que durante el mes de diciembre autoridades de Querétaro acompañaron la caravana migrante en su trayecto hacia Laredo, Texas, en la que participaron más de 5 mil 209 vehículos, de los cuales la mayoría tuvo como destino Querétaro y otros estados de la República.

Señaló que para este 8 de enero se tiene programado el retorno de la caravana y, hasta el último corte de registro, se contempla la participación de 675 vehículos que se estarán integrando al recorrido.

Detalló que las familias migrantes contarán con el acompañamiento de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Policía Estatal, con el objetivo de brindar apoyo durante el trayecto y facilitar un cruce fronterizo ordenado y seguro.

Asimismo, destacó que el Gobierno del Estado mantiene coordinación con autoridades de distintas entidades para garantizar condiciones de seguridad y asistencia a lo largo del recorrido, además de exhortar a los participantes a atender las recomendaciones oficiales.

Mar Hernández Mendoza.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments