jueves, febrero 12, 2026
InicioEntretenimientoMuere Ahn Sung-ki, legendario actor de K-Dramas y cine coreano

Muere Ahn Sung-ki, legendario actor de K-Dramas y cine coreano

Ahn Sung-ki, el actor que se ganó el cariño de todo un país con el apodo de «El Actor de la Nación», murió a los 74 años. Tras una dura batalla contra el cáncer de sangre durante un buen tiempo, el histrión dio su último respiro en un hospital de Seúl, según reportaron su agencia y los médicos que lo atendieron.

«Nos dolió en el alma esta noticia. Pedimos por su eterno descanso y le mandamos todo nuestro cariño y el pésame a su familia», compartió su agencia en un mensaje a toda la opinión pública.

Incluso el presidente de Corea del Sur, Lee Jae Myung, también se tomó un momento para despedirlo y afirmó que Ahn siempre representó un alivio para la gente.

«Ya extraño hasta su sonrisa», escribió el mandatario.

«Expreso mis más sinceras condolencias por la muerte de Sung-gi Ahn, quien dejó una gran huella en la historia del cine coreano y las artes culturales. Saludo la vida de un profesor que mostró humildad sobre el glamour y la clase sobre la competencia. Creo firmemente que te quedarás con nosotros con un toque y eco sin cambios incluso después de los años», escribió el presidente

¿Cómo fueron los inicios de Ahn Sung-ki en la actuación?

Ahn nació en Daegu en 1952 y trajo el cine en la sangre porque su papá también fue un famoso cineasta. Empezó de «niño actor» a los 5 años en la película The Twilight Train, así que antes de ser adulto, ya tenía en su haber unas 70 películas.

Luego se retiró un rato para ser un muchacho normal, hasta estudió una carrera en la universidad, pero como la situación política estuvo difícil, no halló trabajo en las empresas grandes dentro de su país, por lo que optó por regresar rápidamente a ser actor.

¿Qué películas lo convirtieron en una leyenda del cine?

En 1980 sorprendió a todos en su regreso con Good, Windy Days, una película que pegó durísimo porque habló de la gente trabajadora que busca salir adelante dentro de su país.

Con ese papel se ganó el Grand Bell Award como mejor actor revelación. De ahí en adelante no paró; en los 80 y 90 fue el rey de la taquilla con pelis como Mandara, Silmido o Radio Star.

Ahn no solo destacó por actuar bien, también porque era tipazo en toda la extensión de la palabra. Siempre se portó como alguien sencillo y nunca estuvo metido en chismes. Gracias a eso se ganó el apodo del «Actor de la Nación», mismo que sintió que lo ayudó a ser mejor persona.

Información de El Heraldo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments