La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó sobre variaciones importantes de temperatura en Querétaro durante esta semana, derivadas del frente frío número 27, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar medidas preventivas ante el clima frío y gélido, informó su director, Javier Amaya Torres.
El funcionario detalló que en gran parte del estado se prevén temperaturas máximas de hasta 27 grados centígrados y mínimas de 10 grados. En la zona serrana, las máximas podrían alcanzar los 29 grados, mientras que las mínimas se mantendrán en alrededor de 10 grados centígrados.
Precisó que en regiones altas como San Joaquín y Pinal de Amoles se esperan temperaturas máximas cercanas a los 20 grados y mínimas de hasta 6 grados centígrados, con cielo parcialmente nublado y rachas de viento de hasta 20 kilómetros por hora, sin probabilidad de lluvias hasta el momento.
Protección Civil hizo un llamado a la población a abrigarse adecuadamente, prevenir enfermedades respiratorias y hacer un uso responsable de la línea única de emergencias 911 para reportar cualquier situación que lo amerite.
Mar Hernández Mendoza.
