El incremento al salario mínimo del 13% qué anunció la presidenta Claudia Sheinbaum es una buena noticia que ayudará a mejorar las condiciones laborales también en el Municipio de Querétaro, aseveró el presidente municipal Felifer.
Consideró que es una muestra del buen consenso que puede existir entre el sector privado y el sector público para generar beneficios para la mayoría de la población, algo que siempre debe existir y que en ciudades como Querétaro se ha dado buena muestra de ello.
Recordó que estos ajustes también se llevarán a cabo en la administración capitalina y tienen que ejecutarse de igual forma en todos los trabajadores del sector público, pues se trata de una regulación Federal que no únicamente aplica para empresas.
Felifer puntualizó que la mayoría de los beneficios podrían verse reflejados en áreas meramente operativas, como para servicios públicos o incluso para elementos de la Policía Municipal.
Descartó que el incremento obligue a modificar la ley de ingresos o cualquier otro documento financiero, pues existe la solvencia y la garantía de que el nuevo salario puede aplicarse sin ninguna modificación a las finanzas municipales.
Alan García
