El secretario de Gobierno Estatal, Eric Gudiño Torres, confirmó que la Confederación Nacional Campesina (CNC) se queda en el predio a un costado de Paseo Constituyentes, donde se hizo el desalojo de los negocios instalados de manera ilegal.
Sostuvo que no hay todavía un proyecto formal para el uso de este predio, pero adelantó que en los próximos días se reunirá con el dirigente y exdirigentes de la CNC con quienes mantiene buena comunicación.
«CNC se queda en el predio, el resto del predio lo vamos a platicar», apuntó.
Recalcó que sigue el procedimiento judicial que lleva a cargo la Dirección Jurídica y la Oficialía Mayor, y el cual, inició desde hace tres años, para la recuperación del predio.
Eric Gudiño, señaló que se debe esperar a que concluya el procedimiento judicial, para determinar si podría haber sanciones a quienes hicieron uso comercial de dicho predio de manera ilegal.
Recalcó que algunos de estos negocios operaban desde hace más de 15 años, los cuales, no contaban con licencia de funcionamiento; recordó que el predio es de Gobierno del Estado y tiene uso agrario.
Por: Luis Arturo Pérez.
