La dirigencia estatal de Morena aseguró no tener información sobre alguna instrucción de la dirigencia nacional para que los diputados locales rechacen el Presupuesto Estatal 2026 enviado por el Poder Ejecutivo.
La presidenta del partido en Querétaro, Gisela Sánchez, señaló que las y los legisladores actuarán conforme a su propio análisis.
Explicó que sí existe comunicación constante entre las dirigencias y los representantes populares para mantener los principios de la Cuarta Transformación, aunque dijo desconocer si en alguna reunión se emitió una directriz específica, pues no estuvo presente en ese encuentro.
Sánchez recordó que el partido cuenta con un estatuto y programas internos que orientan sus prioridades, particularmente en temas que consideran fundamentales para el presupuesto de este año.
Agregó que cada legislador revisará el paquete fiscal con base en los principios que firmaron en el decálogo de la Cuarta Transformación y destacó que, para Morena, es importante que avancen las propuestas presentadas por los diputados ante el secretario de Finanzas, Gustavo Leal.
Mar Hernández Mendoza.
