El Municipio de Ezequiel Montes se prepara para recibir a la mayor cantidad de visitantes del año durante este mes de diciembre en el Pueblo Mágico de Bernal, señaló la directora de turismo en dicha demarcación Ivonne Cabrera Camacho.
En este sentido, apuntó que se espera una derrama económica de entre 10 y hasta 15 millones de pesos durante este mes, debido en parte a eventos como cenas navideñas tanto familiares como de empresas, así como por la alta actividad en negocios de hospedaje.
Señaló que ya se tiene disponible una cantidad de más de 5 mil habitaciones para visitantes, tanto en hoteles como en plataformas de hospedaje, lo que garantiza una oferta adecuada y de distintos presupuestos para todas aquellas personas que gusten de pasar estás fiestas en Bernal.
Puntualizó que se espera una ocupación promedio superior al 80% durante todo el mes, además de que se estarán realizando operativos constantes tanto de atención a visitantes, con apoyo de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Querétaro, así como con elementos de Seguridad Pública y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Alan García
