Colectivos de movilidad anticipan que la armonización de la Ley General de Movilidad en Querétaro podría dictaminarse antes del 15 de diciembre, tras las reuniones sostenidas con el diputado Enrique Correa y la audiencia realizada con el alcalde Felifer Macías, informó Juan Carlos Bravo, vocero de la Coalición QM21.
Bravo explicó que los encuentros permitieron destrabar diferencias surgidas por la falta de armonización con la Ley General de Movilidad. Como resultado, se acordó que los colectivos serán integrados en las mesas de trabajo que definirán el contenido de la legislación local, donde actualmente existen dos iniciativas en análisis.
Respecto a la solicitud presentada por los colectivos ante la presidenta de la Mesa Directiva, Gina Guzmán, afirmó que no retirarán su propuesta ni el amparo que mantienen vigente para garantizar su participación en el proceso.
Señaló que confían en el trabajo del diputado Enrique Correa para concretar avances en la materia y alcanzar un dictamen en las próximas semanas.
Mar Hernández Mendoza
