Tanto Charles Leclerc como Lewis Hamilton salieron a defender a John Elkann, presidente de Ferrari, después de las declaraciones que realizó en torno a la actitud de sus pilotos.
Esto, mientras el equipo italiano busca evitar terminar el Mundial 2025 de Fórmula 1 sin victorias, algo que pasó por última vez en 2021.
¿Qué declaró John Elkann sobre los pilotos de Ferrari?
Un día después del Gran Premio de Brasil, en el cual la casa de Maranello sufrió su segundo doble abandono del año, Elkann comentó que sus pilotos «necesitan concentrarse en manejar y hablar menos», asegurando que sus mecánicos e ingenieros estaban haciendo bien su trabajo y habían mejorado el monoplaza SF-25.
Incluso, el directivo comparó el estado del equipo de F1 con el del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), donde ganaron los Campeonatos de Pilotos y Fabricantes en la clase Hypercars.
Las críticas no se hicieron esperar, incluso por parte de sus pilotos, quienes hicieron publicaciones en redes sociales que apuntaban hacia Elkann, pero Leclerc comentó este miércoles, en el día de medios del GP de Las Vegas, que la intención de Elkann era motivar a todo el grupo de trabajo.
«John y yo nos conocemos desde hace muchos años, así que tenemos una muy buena relación y, obviamente, llevamos muchos años trabajando juntos», dijo el monegasco, agregando que sus conversaciones siempre han sido muy honestas.
«Sé que John es una persona muy ambiciosa que busca lo mejor para Ferrari y espera que todos den siempre lo mejor de sí. Él adora Ferrari, yo adoro Ferrari, todos adoramos Ferrari y tratamos de dar lo mejor de nosotros en cada situación.
«En realidad, no vi la noticia. John me llamó antes (de que trascendieran sus dichos), como hace después de cada carrera, para ponernos al día y también para decirme que el mensaje que quería transmitir era positivo: que debemos mejorar, y eso está claro para todos».
Ferrari llega a Las Vegas en cuarta posición en el Mundial de Constructores, teniendo sólo tres Grandes Premios (y una Sprint) para erradicar la brecha de 36 puntos que tiene Mercedes y de cuatro de parte de Red Bull Racing.
A pesar de que la meta inmediata es volver a lo más alto del podio, y del hecho de que mostró un compromiso para seguir esforzándose al máximo, Leclerc afirma que el reto de este fin de semana en Las Vegas también puede ir en su contra.
«Según el pronóstico del tiempo, no partimos como favoritos», admitió.
«Pero ésta es la última carrera callejera de la temporada y una de mis favoritas, y como siempre ocurre al correr entre muros, pueden surgir oportunidades inesperadas. Ese será nuestro objetivo para el fin de semana, y estoy deseando salir a pista con el SF-25 para ver qué nos depara la carrera de este fin de semana».
Por su parte Hamilton, quien visitó la fábrica de Maranello en días recientes, también descartó tensiones dentro de la escuadra.
«Estamos todos muy unidos. Todos en el equipo están comprometidos a hacer su parte», expresó.
«John y yo hablamos mucho y tenemos una gran relación. La pasión sigue intacta en el equipo. Obviamente, tenemos un camino difícil por delante, pero queremos terminar el año con fuerza».
Información de Excélsior.
