Desde la creación de la Secretaría de Bienestar Animal el año pasado, dicha dependencia ha tenido un buen desempeño en la atención de mascotas y animales en situación de calle, aseveró la regidora capitalina Alejandra Haro de la Torre.
Esto en referencia un informe entregado al ayuntamiento bajo el contexto del nuevo reglamento de operaciones, en el cual se faculta también el trabajo de la dependencia para acciones de identificación y apoyo para localización de mascotas.
En este sentido, apuntó que el informe identifica que la Secretaría de Bienestar Animal ha realizado al menos 4 mil 500 acciones de rescate, tanto por denuncias ciudadanas, como de animales en situación de calle que se encuentran en un estado altamente vulnerable.
Añadió que las líneas de atención ciudadana, referentes al tema de bienestar animal, han recibido más de 4 mil 400 reportes por presuntos casos de maltrato animal, los cuales han sido debidamente canalizados y atendidos.
Haro de la Torre refirió que las y los integrantes del ayuntamiento respaldan la labor de esta secretaría que además es encabezada por activistas que llevan años en la labor de lograr un municipio sin violencia para los animales.
Alan García
