El Municipio de Corregidora incrementará los operativos de alcoholimetría y la presencia policial durante diciembre ante el inicio de las celebraciones decembrinas, informó el secretario de Seguridad Pública, Ángel Rangel.
Detalló que el alcalde instruyó a las corporaciones a reforzar la vigilancia en calles y avenidas debido a las fiestas empresariales y reuniones familiares propias de la temporada. Añadió que los elementos no tendrán vacaciones con el fin de mantener presencia constante en vialidades, incluyendo carreteras federales como la 411 y 413 que conectan con Coroneo y Huimilpan.
Rangel destacó que existe coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con instancias federales, como la Guardia Nacional, para prevenir accidentes relacionados con el consumo de alcohol y otros delitos.
En cuanto a las sanciones, recordó que conducir bajo los efectos del alcohol es una de las faltas más costosas, pues además de la multa principal, se agregan cargos por tránsito, consumo en vía pública, arrastre del vehículo y días de corralón, cuando corresponde.
Por otro lado, subrayó que se han tomado medidas para evitar actos de corrupción dentro de la corporación, ya que todas las unidades y oficiales cuentan con cámaras a bordo y body cam en los uniformes con protocolos establecidos. Si alguna cámara se apaga, el sistema emite una alerta inmediata. Rangel exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier intento de abuso de autoridad.
Mar Hernández Mendoza.
