Durante los primeros 2 meses de trabajo, el Centro de Empoderamiento del Municipio de Querétaro ha trabajado con mil 800 usuarias residentes en la capital del estado con distintos servicios, principalmente talleres y cursos de emprendimiento y salud, destacó la secretaria de la Mujer Vanesa Garfias.
Señaló que algunos de los cursos que oferta este espacio van desde capacitaciones para emprendimiento hasta talleres de artesanías y manualidades, además de actividades deportivas y culturales.
Añadió que a partir del próximo mes se comenzará a trabajar con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro que ofertará otro tipo de actividades en el centro, como herrería, electricidad, mecanica y otros, los cuales tendrán validez oficial para vinculación con empresas o centros laborales.
Vanesa Garfias añadió que para inicios del próximo año también ofertarán servicios en horarios ampliados de atención psicológica, desde las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, así como consultas médicas generales y con trabajos para canalización al Hospital del Niño y la Mujer.
Alan García
