Los lideres de Morena en el Senado, Adán Augusto López; y en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, señalaron que ambas cámaras legislativas continuarán sin cambios con su agenda legislativa, pese a las demandas de los jóvenes de la Generación Z.
Ambos legisladores expusieron en conferencia conjunta que, pese a la coyuntura política, y a las exigencias de controlar la delincuencia, resolver temas como la falta de vivienda, empleo y precarización laboral, ambas cámaras seguirán con su calendario.
«Hay demandas auténticas y atendibles. Pero la vía para resolverlas sigue siendo el diálogo, no la violencia”, expresó Ricardo Monreal.
En el Senado, se confirmó la discusión inmediata de la Ley de Extorsión, reformas al procedimiento contencioso administrativo y otros 11 dictámenes.
«Ahora, la agenda legislativa la ocupan en un inmediato otros temas. Por ejemplo, nosotros mañana vamos a discutir y a someter al Pleno la minuta sobre la reglamentación de la Ley de Extorsión que nos envió diputados hace algunos días”, dijo López Hernández.
En Cámara de Diputados se revisarán proyectos en materia de salud, ley arancelaria, economía circular y la Ley General de Aguas, actualmente en consulta pública.
También destacaron que habrá próximos debates sobre revocación de mandato y posibles ajustes al sistema de sanciones para menores reincidentes en delitos graves.
Monreal y López Hernández dijeron que las bancadas de Morena, PT y PVEM respaldarán plenamente a la presidenta y a su gabinete, ante el anuncio de una nueva movilización de la Generación Z el jueves 20 de noviembre.
Dijeron que respetarán cualquier manifestación pacífica, pero advirtieron que no tolerarán actos de violencia que busquen “desestabilizar” al gobierno federal.
Con información de Excélsior
