El Partido Acción Nacional destacó que Querétaro ha registrado una disminución significativa en los niveles de pobreza durante los últimos años, resultado de las políticas sociales y la estrategia de desarrollo implementadas en la entidad, informó el dirigente estatal del PAN, Martín Arango.
El dirigente señaló que en un periodo de al menos cuatro años, las acciones impulsadas por el gobierno encabezado por el gobernador Mauricio Kuri han contribuido directamente a esta reducción, la cual atribuyó a una planeación integral y de largo plazo.
En contraste, Arango comparó los resultados obtenidos en Querétaro con los de otras entidades del país, donde, dijo, se han improvisado políticas públicas o distribuido recursos “sin estrategia ni rumbo”, lo que no ha permitido avances visibles en este ámbito.
Aseguró que los gobiernos del PAN cuentan con resultados medibles, poniendo como ejemplo a las más de 150 mil personas que actualmente reciben apoyo de algún programa social en el Estado, lo que ha permitido alcanzar el nivel más bajo de carencia alimentaria desde 2016.
Destacó que Querétaro suma más de 18 obras de urbanización y rehabilitación que han mejorado el entorno de diversas comunidades, así como más de 11 mil apoyos de vivienda que han contribuido a reducir la carencia por calidad y espacios de vivienda en un 5.1%.
Mar Hernández Mendoza
