domingo, noviembre 16, 2025
InicioNacionalesEn 2 días de Buen Fin 2025 van 103 quejas por ropa,...

En 2 días de Buen Fin 2025 van 103 quejas por ropa, calzado, pantallas

En el segundo día del Buen Fin 2025, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), encabezada por Iván Escalante Ruiz, reportó un balance preliminar del operativo nacional desplegado para vigilar ofertas, precios y promociones durante el fin de semana más importante de ventas en México. La dependencia confirmó que ha otorgado Buen Fin 2025.

La institución trabaja a través de sus 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco), el Teléfono del Consumidor y brigadas instaladas en los principales corredores comerciales del país.

El resto corresponde a inconformidades ligadas a negativa en la entrega de productos, incumplimiento de precios o promociones, cancelaciones de compra y casos de presunta publicidad engañosa.

103 inconformidades atendidas; 98 ya fueron conciliadas

Al corte de las 16:00 horas, Profeco informó que recibió 103 inconformidades en módulos y brigadas informativas. De estas:

  • 98 fueron conciliadas exitosamente,
  • 1 continúa en trámite,
  • 1 no logró conciliación,
  • 2 no presentaron datos suficientes,
  • 1 no corresponde a competencia de la institución.
  • Gracias a estas conciliaciones, la procuraduría ha logrado recuperar $484,366.20 pesos para las personas consumidoras.

CDMX encabeza las quejas durante el Buen Fin 2025

Las entidades con más inconformidades son:

  • Ciudad de México: 25
  • Estado de México: 13
  • Hidalgo, Michoacán y Tamaulipas: 5 cada uno
  • Jalisco, Querétaro, Coahuila y Veracruz: 4
  • Guerrero: 3

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments