Debido a la buena respuesta que tuvo la población del municipio de Querétaro a la ampliación de horarios para estacionamientos del Centro Histórico, esto a causa de la carrera nocturna, se contempla mantener está opción en la menos 10 de estos establecimientos de cara a la temporada de fin de año, destacó el presidente municipal Felifer.
Señaló que la Secretaría de Gobierno es la que de momento está encabezando estos trabajos de coordinación con los representantes de los estacionamientos, para poder permitirles dicho cambio en su regulación comercial, y así generar un beneficio para la población que acuda el primer cuadro en estos días de alta actividad.
Empatizó que el compromiso con los locatarios de los estacionamientos es que las tarifas se mantengan en el mismo precio que durante el día, para que el beneficio sea total con la población que requiere del resguardo de sus vehículos en un espacio debidamente establecido.
Felifer destacó que se tiene contemplada la participación en esta ampliación de horarios de algunos establecimientos de estacionamiento público como es el caso del espacio en el centro cultural Manuel Gómez Morín que de momento ofrece el espacio de manera gratuita.
Recalcó que seguirá probándose esta alternativa para permitir que se trate de una opción permanente y que pueda apoyar a una circulación más ordenada en el primer cuadro capitalino.
Alan García
