Angélica Vale respondió a la polémica surgida en redes sociales luego de que usuarios rescataron fragmentos de una entrevista que realizó hace seis años a Ángela Aguilar.
Y es que usuarios en redes sociales compararon la situación que atraviesa tras darse a conocer su divorcio Otto Padrón y la polémica que existe entorno a la hija de Pepe Aguilar, Christian Nodal y Cazzu.
En redes sociales, cuestiona a la actriz mexicana por los comentarios que hizo cuando Cazzu se separó de Nodal.
La actriz negó que sus palabras tuvieran relación con la situación actual y subrayó que la conversación con Aguilar ocurrió cuando esta tenía 15 años, razón por la cual decidió aclarar el origen de esos dichos y el momento en que ocurrieron.
La entrevista con Ángela Aguilar que desató la controversia
Vale explicó que el origen de los señalamientos corresponde únicamente a una charla realizada años atrás para un espacio de entretenimiento.
“Cometí el error, hace seis años, de hacerle una entrevista”, dijo con ironía. Agregó que, en ese momento, “iba muy bien la niña, no sabíamos que todo esto iba a pasar”, aludiendo a los conflictos actuales que rodean a la cantante.
La actriz aseguró que no había comentado antes esta situación porque consideraba innecesario aclarar contenido tan antiguo. Sin embargo, ante la viralización del tema, optó por abordarlo públicamente para evitar que se siguieran generando interpretaciones erróneas.
Los señalamientos en redes y el proceso personal de Angélica Vale
Vale también se refirió a la manera en que algunos usuarios han relacionado la polémica con su propio proceso de separación.
Recientemente confirmó que se encuentra separada desde abril de 2025 de Otto Padrón, con quien estuvo casada 14 años. En redes sociales, algunos mensajes aseguraban que lo que vive actualmente es “karma” por supuestamente haber apoyado a Aguilar y no a Cazzu en el pasado.
La actriz calificó estas afirmaciones como infundadas.
“Tengo suficientes cosas por qué preocuparme para que todavía me embarren en esas babosadas”, señaló, insistiendo en que la única razón por la que decidió hablar del tema es porque la conversación seguía creciendo.
Angélica Vale explica su postura sobre Ángela Aguilar y Christian Nodal
Al recordar la entrevista de hace años, la actriz señaló que en algún momento declaró que prefería que “ya los dejaran en paz”, en referencia a Ángela Aguilar y Christian Nodal, porque consideraba que, si se habían enamorado, era un asunto personal.
Sin embargo, reiteró que dicha declaración ocurrió cuando no existía ninguna polémica alrededor de la relación del cantante con Cazzu, quien es madre de su hija Inti.
Ángela Aguilar ha estado en el centro de críticas desde que hizo público su romance con Nodal. Diversos usuarios la han señalado como la “tercera en discordia” por el fin de la relación entre el cantante y la artista argentina.
La admiración de Vale por Cazzu y la aclaración sobre declaraciones malinterpretadas
Angélica Vale negó haber emitido comentarios dirigidos a Cazzu o relacionados con su vida personal. Explicó que en agosto ofreció declaraciones sobre un personaje de su película Diario, mujer y café, y que dichas palabras fueron tergiversadas, presentándolas como si estuvieran dedicadas a la cantante argentina.
Afirmó que no tiene ningún conflicto con Cazzu y que, por el contrario, la admira.
“A mí no me cae mal Cazzu, no estoy en desacuerdo con ella, para nada. Todo lo contrario. Se me hace una chava que salió adelante, que habló, que no se quedó callada, que está luchando por su hija, por su carrera, por su vida, y me cae muy bien”, expresó.
Reflexión sobre los procesos personales y el señalamiento público
Al hablar de rupturas amorosas, Vale mencionó que cada proceso tiene una razón y que no deben vincularse entre sí experiencias que pertenecen a contextos completamente distintos.
“Por algo te pasó esto, por algo me pasó esto, porque por algo pasan las cosas; esas cosas que nos pasan fuertes en la vida nos pasan para mejorar, para aprender, nada más”, dijo al referirse tanto al fin de su propio matrimonio como al de Cazzu con Nodal.
La actriz pidió detener la especulación en redes y rechazó que se atribuyan sus vivencias personales a castigos, karma o conexiones inexistentes entre los acontecimientos.
