En una Liga MX repleta de delanteros extranjeros, pocas veces un mexicano logra alzarse como campeón de goleo. Este Apertura 2025 fue la excepción.
Con apenas 22 años, Armando La Hormiga González se consagró como una de las grandes revelaciones del torneo al coronarse con 12 anotaciones, compartiendo el premio con Paulinho (Toluca) y Joao Pedro (A. San Luis).
El canterano de Chivas apareció cuando más se le necesitaba. En un plantel donde los reflectores apuntaban a Alan Pulido y Javier Chicharito Hernández, fue González quien cargó con la responsabilidad ofensiva y respondió con goles, demostrando carácter y madurez pese a su juventud.
Su actuación lo colocó en una lista selecta de goleadores rojiblancos. Antes de él, Alan Pulido había sido el último campeón de goleo del Rebaño, en el Apertura 2019, con 12 tantos, y previo a eso, Javier Hernández logró la hazaña en 2010 con 10 dianas, en el torneo que marcó su despedida del futbol mexicano a Europa.
Hoy, Armando González no sólo representa la nueva esperanza del Guadalajara, sino también del balompié nacional, ya que sus actuaciones llamaron la atención del seleccionador Javier Aguirre.
Información de El Heraldo.
