Debido a la necesidad que existe en el Municipio de Colón para construir un nuevo panteón público, se han iniciado trabajos para edificarlo en la comunidad de Ajuchitlán, sin embargo, estoy ha generado problemas con ejidatarios de la zona, reconoció el alcalde Gaspar Trueba Moncada.
En este sentido, apuntó que existe un litigio abierto con ejidatarios que no quieren que se construya está obra en sus terrenos, quienes además han cerrado los accesos para el ingreso de cualquier trabajador municipal.
Sin embargo, Trueba Moncada recalcó que su administración tiene el compromiso de construir este panteón, ya que los que actualmente brindan el servicio ya presentan saturaciones superiores al 70%.
Enfatizó que en Colón existe un apoyo grande para este proyecto, por lo que lamento que los ejidatarios no sean consientes de la necesidad que existe para poder tener un espacio acordé con uno de los municipios de mayor crecimiento en el estado.
En este sentido, precisó que ya se cuenta con una inversión de 1 millón de pesos para delimitar el terreno, que consiste en aproximadamente una hectárea, por lo que espera que el litigio le sea favorable a la administración colonense y se cumplan las indemnizaciones correctas a los ejidatarios.
Alan García
