Al continuar los bloqueos carreteros, la planta ensambladora automotriz General Motors, realizo paro técnico en el primer turno, dejando de laborar más de dos mil trabajadores de las plantas de ensamble, motores y transmisiones de este complejo.
Con ello, se dejó de producir 60 camionetas por hora de las marcas Yukón, Cheyenne y Silverado y están a la espera de reactivar el segundo turno, mismo que inicia a las seis de la tarde en caso que se reabra la circulación en la carretera federal 45, comento uno de los empleados afectados, quien comento trabajaron tiempo extra en el turno anterior.
Refirió que con este paro se habla de que les pagarían el 70 por ciento del salario diario, aunque el sindicato está peleando por que les paguen al 100 por ciento el día.
También hubo afectaciones en las 120 empresas de Guanajuato Puerto Interior, toda vez que gran parte de los trabajadores del tercer turno, en su mayoría provenientes de Irapuato, no llegaron por el bloqueo.
El Sindicato de Trabajadores de la industria Metal Mecánica, reporto que de las cuarenta empresas que tienen presencia como sindicato dentro del recinto industrial, hubo paros en el tercer turno de gente proveniente de Irapuato y zonas circunvecinas y eso afecta la producción en serie.
