A partir del primer trimestre del próximo año, la Guardia Cívica del Municipio de Querétaro estará incorporando a nuevos elementos para patrullar las calles y realizar acciones de prevención y proximidad con la población, destacó el secretario de Seguridad Pública Municipal Juan Luis Ferrusca Ortiz.
En este sentido, señaló que se trata de 30 nuevos elementos que actualmente se encuentran en la academia, quienes forman parte de una nueva generación y que ya están avanzados en todos sus módulos de entrenamiento.
Recordó que actualmente la Guardia Cívica cuenta con un cuerpo de 124 elementos activos que trabajan todos los días, tanto en jornadas diarias de patrullaje, eventos públicos, como en trabajos de mediación entre particulares.
Con los nuevos elementos que se estarán integrando a partir del próximo año, la Guardia Cívica pasará a tener un estado de fuerza de más de 150 elementos, con el objetivo de que sea a mediados de marzo cuando ya esté todo el personal operativo en funciones.
Ferrusca Ortiz aseveró que la población capitalina ha recibido de buena manera a esta nueva unidad de Seguridad Pública y recalcó que se mantendrán abiertas las convocatorias de manera periódica para quienes gusten sumarse en próximos meses.
Alan García
