El Municipio de Querétaro está desarrollando una aplicación que permitirá a sus usuarios realizar consultas sobre espacios de estacionamiento disponibles en los principales locales de este servicio en el Centro Histórico, como una forma de apoyar al turismo ordenado del primer cuadro, destacó el presidente municipal Felifer.
En este sentido, anunció que ya se está teniendo diálogo con los principales locales de estacionamiento público, ubicados en avenidas como Pino Suárez, 5 de Mayo, Corregidora, Guerrero y otras calles del Centro Histórico, para conocer su interés en sumarse a esta plataforma.
Enfatizó que la aplicación también podría ofrecerles algunos beneficios como ampliar su alcance de usuarios mediante un sistema de apartado, para poder administrar mejor sus espacios, garantizar sus ingresos y cobrar tarifas de manera ajustada.
Felifer destacó que está plataforma funcionará únicamente con estacionamiento que tengan sus permisos debidamente en regla para poder trabajar, por lo que además servirá para tener un mayor control y seguridad sobre el cumplimiento de sus reglamentos.
Subrayó que la aplicación sigue en desarrollo, aunque ya ha generado instrucciones a la Secretaría de Movilidad para acelerar su puesta en marcha y que pueda probarse durante la temporada alta de fin de año.
Alan García
