Su rostro causó polémica por ser considerado, cuando joven, «el chico más bello del mundo«. Y con mucha razón, pues Bjorn Andresen portaba un rostro sin igual para el cine de la época, provocando que este mote lo portara con mucho orgullo, pero también que lo sentenciara a ser «un niño bonito» en el cine mundial.
El reconocimiento público a través de este apodo del «chico más bello del mundo» provocaron depresión en el actor, pues si bien le dio un nombre alrededor del universo, terminaron por «fastidiarle la vida«, como él mismo lo declaró en múltiples ocasiones.
La causa de la muerte fue un cáncer que lo aquejaba desde hace un tiempo, de acuerdo a agencias de noticias como AFP.
¿De qué murió Bjorn Andresen, actor de Midsommar y considerado ‘El chico más bello del Mundo?
Bjorn Andresen, el actor sueco que obtuvo fama mundial por su papel de adolescente en «Muerte en Venecia» (1971), falleció el sábado a los 70 años, confirmó este lunes a la agencia de noticias AFP la codirectora de un documental dedicado a su vida.
Cuando tenía 15 años el actor fue contratado por el director italiano Luchino Visconti, que buscaba a un joven perfecto para interpretar a Tadzio, un adolescente cuya belleza obsesiona al personaje interpretado por Dirk Bogarde.
‘Nos enteramos por su hija que había muerto de cáncer’, dijo Kristina Lindström, que junto a Kristian Petri dirigió en 2021 un documental sobre la vida del actor sueco llamado «El chico más bello del mundo», su apodo tras el éxito de la película.
El papel de Andresen en esta coproducción francoitaliana basada en el libro del nobel alemán Thomas Mann lo lanzó a la fama internacional.
La imagen de belleza perfecta lo acompañó toda su vida aunque el propio actor contó como esa experiencia lo sumió en la depresión y la adicción a las drogas.
«No tuve ningún problema durante el rodaje. Pero una vez que terminó, sentí que era una especie de presa lanzada a los lobos. Físicamente no me pasó nada, pero aun así fue muy desagradable», relató años más tarde.
Andresen nació el 26 de enero de 1955 en Estocolmo sin padre. Su madre se suicidó cuando tenía diez años y fue criado por sus abuelos. En 2019 apareció en «Midsommar«, una película de terror de Ari Aster, donde interpretaba el papel del anciano Dan.
Información de El Heraldo.
