A dos semanas de haber sido liberados por el grupo islamista Hamás, los 20 exrehenes israelíes intentan volver a la normalidad y retomar sus vidas luego de dos años de torturas físicas y psicológicas en los túneles de la Franja de Gaza.
Los excautivos fueron enviados a diferentes hospitales de Israel después de su liberación. Este fin de semana recibieron el alta médica los últimos cuatro israelíes hospitalizados.
Estos exrehenes secuestrados el 7 de octubre del 2023 estuvieron retenidos en túneles, por lo que había que tratar de manera muy gradual una posible sobrecarga sensorial.
Familiares de los secuestrados coinciden en que “será larga la recuperación” de sus seres queridos debido al maltrato por parte de miembros de Hamás: estuvieron en espacios reducidos, no recibían alimentos y fueron golpeados.
Guy Gilboa-Dalal aún sueña con viajar a Japón, país donde deseaba vivir. “Si viaja allí, será un viaje familiar”, dijo su padre Ilan Dalal, y agregó que el regreso de Guy ha dejado a la familia “más feliz que el día en que nació”.
Tami Braslavski afirma a The Times of Israel que su hijo Rom fue azotado y golpeado «con objetos que ni siquiera voy a mencionar”. Además, lo intentaron convertir al islamismo.
Excelsior
