Un gran número de personas salió a las calles a protestar por el incremento de desaparecidos en Mazatlán, exigiendo la intervención de las autoridades para localizar a sus seres queridos.
La marcha fue convocada por Brenda Valenzuela, madre de Carlos Emilio Galván, desaparecido en los baños de un centro nocturno, ubicado en la zona dorada del puerto.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre y hasta el momento, el joven, originario de Durango, no ha logrado ser localizado, por eso la exigencia de justicia.
A la protesta se unieron familiares de desaparecidos, colectivos de búsqueda y decenas de ciudadanos quienes, además, pidieron un alto a la violencia en el puerto.
El contingente recorrió parte del malecón de Mazatlán y terminó en una manifestación en las letras turísticas del puerto, justo afuera del bar Terraza Valentino, donde fue visto por última vez Carlos Emilio.
No hay negocios, no hay turismo, no hay empleo. Sin paz, sin orden y sin gobierno”, decía una manta que colocaron afuera del establecimiento.
Otras mantas con decenas de fichas de búsqueda y rostro de quienes son buscados fueron colocadas en el malecón, y momentáneamente, impidieron el paso en una de las vialidades de acceso a la zona turística.
Por otra parte, en Culiacán, una menor murió y su abuela resultó lesionada durante el ataque a un inmueble. Ambas se encontraban en el patio de la vivienda cuando sujetos comenzaron a disparar.
Con información de Excélsior
