La Fiscalía General del Estado de Querétaro, en sinergia con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Estatal (POES),y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), realizó 17 diligencias de cateo simultáneas como parte del operativo Sinergia por Querétaro.
En el despliegue operativo participaron 192 elementos y 105 unidades de las corporaciones mencionadas, además de binomios caninos y personal especializado en investigación y peritaje.
Como resultado de las acciones, se logró la detención de Fabián “N”, por su probable autoría en el delito de robo equiparado de vehículo, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente.
Durante los cateos se aseguraron 18 vehículos, entre ellos camionetas de reciente modelo, un vehículo tipo Tesla Cybertruck, y unidades con alteraciones en sus números de identificación.
Asimismo, se aseguraron tres armas de fuego cortas, 491 cartuchos percutidos, dinero en efectivo, dos computadoras portátiles, diversa joyería, documentación de compraventa de vehículos, y una caja fuerte con contenido relevante para la investigación.
Las diligencias se desarrollaron bajo la dirección de la Fiscalía de Querétaro, en cumplimiento de órdenes judiciales autorizadas, garantizando el debido proceso y la legalidad de los aseguramientos.
