Luego de que concluyera el plazo del convenio entre el Municipio de Querétaro y el Gobierno Federal para la vigilancia y mantenimiento del tramo urbano de la Carretera 57, el objetivo de la administración capitalina es generar nuevos acuerdos para atender otras vialidades, señaló el presidente municipal Felifer.
En este sentido, explicó que las vialidades que buscarán incorporar son, de nueva cuenta la Carretera 57 pero también el Libramiento Surponiente y Norponiente, que también son facultad de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
En este sentido, enfatizó que Querétaro no puede asumir siempre tareas de vigilancia de este tipo de vialidades, debido a que claramente se trata de tramos de facultad federal y son estas dependencias las que deben hacerse cargo.
Apuntó que desde que concluyó el convenio en la Carretera 57, se logró una buena coordinación con la comandancia de la Guardia Nacional en el estado, para que esta corporación pueda mantener la vigilancia y exita colaboración entre ambos niveles de gobierno para atender cualquier emergencia.
Destacó que además buscará acercamientos con distintos legisladores federales para poder obtener recursos que ayuden al mantenimiento de estas vialidades, e invitó a los vecinos de colonias vecinas a sumarse con solicitudes para que exista mayor mantenimiento de estos tramos urbanos.
Alan García
