jueves, octubre 23, 2025
InicioEstadoSomos México realizará asambleas para completar su registro como partido político

Somos México realizará asambleas para completar su registro como partido político

El partido Somos México llevará a cabo sus próximas asambleas distritales con el objetivo de completar las 200 requeridas para obtener su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en 2027, informó su representante, Emilio Álvarez Icaza, quien afirmó que su propósito es consolidarse como oposición a Morena.

Indicó que ya se realizó la asamblea del 6.º distrito federal en Querétaro, con la participación de más de 300 asistentes. Adelantó que la asamblea del 3er distrito se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre y la del 4.º distrito está prevista para el 17 del mismo mes.

Confió en que para diciembre lograrán concluir todas las asambleas necesarias, lo que permitiría que el INE otorgue su registro en mayo del próximo año, habilitándolos para participar en las elecciones de 2027.

Álvarez Icaza aclaró que, por ley, tendrían que competir sin alianzas, sin embargo, subrayó que su principal objetivo es evitar que Morena gobierne Querétaro.

Mar Hernández Mendoza.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments