La Universidad Autónoma de Querétaro descartó la presencia de chinches en sus preparatorias luego de que Protección Civil realizara inspecciones y determinara que no existe evidencia de estos insectos en los planteles norte y sur, informó el director del Colegio de Bachilleres Anghellus Medina.
Explicó que hace un par de semanas alumnos reportaron la posible presencia de chinches en la Preparatoria Norte, y posteriormente se decidió evacuar de manera preventiva a estudiantes de la Preparatoria Sur, sin embargo, Protección Civil acudió de inmediato a realizar las inspecciones y trabajos correspondientes.
Mediana reiteró que los resultados confirmaron la ausencia de chinches en las aulas, y que se aprovechó para llevar a cabo una fumigación semestral con el fin de garantizar la sanitización de los planteles.
Aseguró que este tipo de insectos no puede reproducirse en dichas instalaciones y aclaró que los videos o fotografías que circularon en medios de comunicación corresponden a otros lugares, no al Colegio de Bachilleres de la UAQ.
Añadió que lo único que se ha detectado en los planteles, como consecuencia de las recientes lluvias, son algunas arañas y cucarachas.
Mar Hernández Mendoza.