El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar, informó que no se puede donar el antiguo Hospital General de Querétaro a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), pues este espacio ya no es seguro usarlo.
Esto luego de que este miércoles estudiantes y docentes de la Facultad de Medicina de la UAQ marcharon para solicitar al Gobierno del Estado la donación del inmueble.
Explicó que el Hospital ya no cumple estructuralmente con las normas de construcción y de estructuras de los edificios, toda vez que ya tiene una antigüedad de 60 años.
«No, habría que adecuarlo primero, quitar lo que está fuera de normas, y ya lo que es el uso, tendría que ser en otra área de gobierno», apuntó.
Agregó que ya se están coordinando con las instancias pertinentes, para establecer cuándo se realizará la demolición del antiguo Hospital General y en qué será utilizado posteriormente, lo cual será definido por otra área de gobierno.
José Pío X Salgado Tovar, reiteró que la dependencia que encabeza, la Secretaría de Salud Estatal, el municipio de Querétaro y protección civil, han establecido que el inmueble ya no es útil y tampoco seguro usarlo como un edificio público.
Por: Luis Arturo Pérez.