Morena aclaró que Chema Tapia no forma parte de su padrón y que, en su momento, fue candidato por el Partido Verde.
La dirigente estatal, Gisela Sánchez, señaló que una posible afiliación al partido será evaluada únicamente si él lo solicita, tras las acusaciones de presunta corrupción relacionadas con el FONDEN durante el gobierno de Peña Nieto.
Sánchez puntualizó que, en caso de que Tapia busque unirse a Morena, la Comisión Evaluadora del partido determinará si su incorporación procede.
Explicó que, desde el 20 de julio de este año, dicha comisión evalúa los perfiles de los aspirantes para garantizar que compartan los valores de la Cuarta Transformación. Recordó que ya se ha rechazado a otros solicitantes, como Miguel Ángel Yunez.
Además, defendió que Morena ha postulado candidatos externos, es decir, no afiliados al partido, sin embargo, en la coalición formada para la contienda de 2024 con el Partido del Trabajo y el Partido Verde, se decidió que Chema Tapia participara a través del Partido Verde.
Sánchez agregó que desconocen si Tapia está afiliado al Partido Verde o si ha solicitado, o pretende solicitar, su incorporación a Morena. Precisó que el consejo evaluador está integrado por Luisa María Alcalde, Alfonso Durazo y Carolina Rangel.
Mar Hernández Mendoza.