martes, octubre 21, 2025
InicioClimaEnfermedades respiratorias incrementarán en Querétaro a finales de año: Martina Pérez

Enfermedades respiratorias incrementarán en Querétaro a finales de año: Martina Pérez

La secretaria de Salud Estatal, María Martina Pérez Rendón, consideró que a finales de este año se contempla un aumento hasta de un 70 por ciento en las enfermedades respiratorias en Querétaro.

Esto debido a que es la temporada invernal en donde se registran las temperaturas más bajas.

Ante ello, indicó que el sector salud público ya se alista para atender a la población que presente alguna enfermedad de este tipo.

«En el momento más crítico, que es finales de diciembre, principios de enero, más o menos como un 70 por ciento, es ese es el incremento de enfermedades respiratorias», consideró.

Destacó que, si la temporada de frío es más intensa que la del año pasado, tendrán más duración los virus.

Martina Pérez Rendón, recordó a la población que ya está disponible la campaña de vacunación contra la influenza y covid en Querétaro, tanto en los centros de salud, como en el puesto de vacunación de Plaza de Armas.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments