Con un llamado a la renovación interna y a volver a conectar con la ciudadanía, el gobernador Mauricio Kuri respaldó el relanzamiento del PAN, confiado en que este proceso permitirá al partido recuperar en 2027 lo perdido en las elecciones pasadas.
Afirmó que la alianza que el PAN debe construir es exclusivamente con los ciudadanos, al advertir que no pueden repetirse errores como haber dificultado la militancia en años anteriores, lo que reconoció, frenó el crecimiento del partido.
Kuri subrayó que cuando el PAN se mantiene unido es más fuerte, por lo que impulsará la cohesión interna como estrategia para que Querétaro vuelva a ser panista y se recupere lo perdido en 2024.
En este contexto, el gobernador destacó que el PAN se encuentra en una etapa de autocrítica y apertura, con el objetivo de reconquistar la confianza de la sociedad, principalmente de los jóvenes quienes hoy demandan más transparencia y exigencia.
Reiteró que el partido no debe anclarse al pasado, y aseguró que para la contienda de 2027 quedará “el mejor hombre o mujer”, el perfil más competitivo, al destacar que Querétaro mantiene todas las condiciones para que el PAN gane la elección.
Mar Hernández Mendoza.