Desde el pasado agosto, el Observatorio Ciudadano de Movilidad se encuentra trabajando en conjunto con la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro y con la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, para preparar las mejoras al sistema de bicis compartidas Qrobici, reveló su vocero Sergio Olvera León.
En este sentido, el vocero coincidió con las declaraciones del presidente municipal Felifer respecto al mal estado en el que recibió este sistema, el cual ya era operado por el municipio y que requería de mejoras urgentes por el descuido de las unidades y las estaciones.
En este sentido, destacó que integrantes del Observatorio, junto con otros colectivos por la movilidad incluyente, ya tuvieron la posibilidad de probar las nuevas unidades eléctricas que anunció el alcalde, las cuales son ideales para personas de la tercera edad o para facilitar las subidas en pendientes que requieren de más esfuerzo.
Señaló que además de estos nuevos modelos, el sistema comprende nuevas unidades mecánicas regulares que estarán a disposición de los usuarios, junto con nueva infraestructura en estaciones y una mayor accesibilidad para que toda la población capitalina pueda usar este medio de transporte de forma adecuada.
No obstante, Olvera León reconoció que en los primeros acercamientos con ambas instancias se les informó que el sistema estaría listo para activarse a partir se septiembre, por lo que desconoció los motivos para retrasar su puesta en marcha hasta el próximo año, aunque confió en que las adecuaciones serán útiles para la población.
Alan García