miércoles, octubre 15, 2025
InicioEntretenimiento“Están bien servidos”: Roberto Palazuelos defiende sus tacos de 200 pesos en...

“Están bien servidos”: Roberto Palazuelos defiende sus tacos de 200 pesos en Tulum

Tulum vuelve a estar en el centro de la polémica, y esta vez no por su vida nocturna ni por sus playas de ensueño, sino por algo mucho más mexicano: los tacos.

En redes sociales, decenas de usuarios criticaron los altos precios del restaurante Tacos Papi, propiedad de Roberto Palazuelos, donde una orden de tres tacos al pastor puede costar hasta 200 pesos.

Ante los señalamientos de elitismo y abuso turístico, el también actor y empresario rompió el silencio en el programa De Primera Mano y defendió su propuesta gastronómica.

La polémica por los tacos más caros de Tulum

Todo comenzó cuando en redes sociales se viralizó que el restaurante Tacos Papi —ubicado en una de las zonas más concurridas de Tulum— ofrece precios sumamente altos.

En su cuenta de Instagram, donde se muestra el menú, se puede constatar que tres tacos al pastor cuestan 200 pesos, los alambres en 250 pesos, una sincronizada 250 pesos, el burrito especial 300 y una orden de guacamole en 200.

Roberto Palazuelos responde a la polémica de sus tacos

Durante una entrevista con De Primera Mano, Roberto Palazuelos respondió directamente a las críticas.

“Bueno, son tres tacos demasiado bien servidos, abundantes”, aclaró.

“Ahora te voy a decir una cosa. Todo el mundo, por ejemplo, mi familia tiene restaurantes híbridos en Acapulco, ¿no? Pues tú ir al general chino te cuesta… Es una experiencia que te venden. Entonces los precios que cada empresario quiera poner a sus negocios por la experiencia que den y lo que les cueste, ha de ser muy respetable».

El empresario también aseguró que su restaurante no ha tenido problemas de clientela.

“Hay turismo para todo el mundo, ¿no? Yo creo que más bien ha sido una serie de haters (…)pero a mí no me bajonea nada», puntualizó y agregó:

“Ese lugar tiene ya dos años abierto, tiene una clientela impresionante, tiene un servicio de primera. Tenemos muchos clientes repetitivos, somos pet friendly, tenemos un estacionamiento enorme que lo damos gratis. Olvídate».

Palazuelos enfatizó que su negocio forma parte de una oferta turística más amplia en Tulum, donde los visitantes buscan experiencias de calidad.

Además, habló sobre la situación económica del destino, afectado por el sargazo y la baja temporada, aunque descartó que se trate de un “pueblo fantasma”.

“Lo que le está pasando a Tulum, no nada más le pasó a Tulum, le pasó a todo el estado de Quintana Roo. Tuvimos una temporada atípica… Yo jamás había visto tanto sargazo en los treinta años que llevo viviendo en el estado».

Finalmente, Palazuelos reconoció que existen problemas que afectan la imagen turística, como los abusos de algunos taxistas y policías, pero afirmó que las autoridades ya trabajan para resolverlos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments