Como una forma de apoyar a la población que resultó afectada por las fuertes lluvias en la Sierra Gorda queretana, el Municipio de Querétaro mantiene el envío de ayuda con despensas y material de limpieza que ya está siendo repartido en los municipios que así lo requieran, enfatizó el presidente municipal Felifer.
En específico, informó que se han enviado 2 mil 80 despensas, mil 360 cobijas, 120 kits de higiene, 100 colchonetas individuales, 100 colchonetas matrimoniales, 400 bidones, 4 retroexcavadoras, 4 camiones de volteo y más de 300 insumos de material de obra.
Aunado a lo anterior, enfatizó que se mantiene abierto un centro de acopio en las instalaciones del Centro Cívico, en el que se pueden entregar todo tipo de artículos de primera necesidad que siguen siendo requeridos por la población de la Sierra.
Apuntó que ya se estableció una comunicación cercana con municipios como Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Peñamiller, Arroyo Seco, Pinal de Amoles y Cadereyta de Montes para establecer canales de entrega y distribución de la ayuda enviada.
Recordó que desde el Cabildo Metropolitano también se emitió una declaratoria de solidaridad con la población afectada en la Sierra Gorda, por lo que se espera que la ayuda se mantenga fluyendo mientras la crisis no sea atendida al 100%.
Alan García