Cientos de manifestantes urgieron este sábado “paz y justicia” en el estado de Guerrero, durante una caravana convocada por la Iglesia católica tras el asesinato del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada.
En la ‘Caravana por la Paz y la Justicia’ en Chilpancingo, capital de Guerrero, los asistentes afirmaron que la manifestación “no es en contra de nadie, sino en favor de todos”.
La actividad, encabezada por la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa y el Diálogo Nacional por la Paz, congregó a más de 400 asistentes de todas las edades, la mayoría vestidos con ropa blanca, quienes viajaban en un centenar de vehículos.
Leer también: “Raymond” se degrada a depresión tropical antes de tocar tierra en México
Al frente de la caravana, se destacaba un carro de carga con cuatro sacerdotes en su plataforma, junto a una cruz grande de madera y la Virgen de Fátima, desde donde emitían mensajes, rezos y canciones que se escuchaban por toda la ciudad.
En su mensaje, el sacerdote y director del Centro Minerva Bello para víctimas de violencia, José Filiberto Velázquez, pidió protección para los párrocos que están en peligro, y advirtió que el asesinato de Bertoldo Pantaleón es testimonio de que el pueblo de México sufre.
“Ni un sacerdote asesinado más”, expresó Velázquez
Con información de López-Dóriga