Diputados de Morena, junto con sus aliados del Partido Verde y del Partido del Trabajo, se manifestaron afuera del Congreso Local para exigir al PAN que reconozca la Mesa Directiva que eligieron por mayoría simple.
Además, anunciaron que solicitarán la destitución del Oficial Mayor del Congreso, informó el coordinador de la bancada, Edgar Inzunza.
En la protesta participaron legisladores federales y locales, la presidenta estatal de Morena, Gisela Sánchez, el Secretario General del partido, Alex Pérez, y regidores.
Adelantaron que el próximo lunes pedirán la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva, con el fin de que la diputada Gina Guzmán reciba las llaves de la presidencia.
Los manifestantes criticaron que la negativa del PAN al no reconocer esta elección, y señalaron que el Congreso no puede estar 15 días sin Mesa Directiva, asimismo cuestionaron quién conducirá la sesión de pleno que pretenden realizar para el 14 de octubre si no hay presidente en funciones.
Señalaron además que existe un rezago legislativo, ya que permanecen pendientes 19 iniciativas constitucionales enviadas por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Exhortaron a respetar la democracia y reconocer la mayoría que obtuvieron en el Congreso, al recordar que Morena ganó 10 de los 15 distritos.
Mar Hernández Mendoza.