Pasajeros se encuentran indignados por un incidente ocurrido en una unidad de transporte público, en la ruta de «Comercial Mexicana», en la colonia Revolución de Boca del Río, donde se captó a un conductor con la quijada desencajada y el cuello engarrotado, lo que desató señalamientos de intoxicación mientras cumplía su labor de transporte, durante la noche del pasado 1 de octubre.
De acuerdo con testigos, la mayoría de los pasajeros decidieron descender de la unidad para evitar ser expuestos a un accidente, ante los bruscos movimientos del conductor presuntamente ebrio.
Tunden a conductor presuntamente intoxicado
Ante la primera oportunidad, los pasajeros exigieron su bajada sobre la avenida Díaz Mirón, en el municipio de Veracruz. Sin embargo, captaron suficiente evidencia para señalar al conductor, quien podría enfrentar sanciones por su comportamiento a bordo de la unidad.
Usuarios y pobladores de la zona exigieron medidas para evitar que los conductores de microbuses y peseros pongan en riesgo a los pasajeros, ante la temporada de lluvias y las afectaciones en las calles, que aumentan el riesgo de incidentes viales.
¿Cómo denuncio a un conductor ebrio?
Para denunciar a un conductor en Veracruz, debes presentarte ante el Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas (Sidec), adjuntando evidencia y material fotográfico para facilitar el proceso.
Según información de la Sidec, para enviar las denuncias se debe llamar a la línea telefónica gratuita 800 466 37 86, o bien, acudir a las oficinas de la Contraloría General.
Con quijada chueca, cuello engarrotado y los ojos desorbitados captan a operador de la ruta «Comercial Mexicana», en la colonia Revolución de Boca del Río, Veracruz, manejando tipo Toretto. La gente se bajó en la avenida Díaz Mirón ante el temor de que fueran efectos del criko pic.twitter.com/ddAKNeqNFo
— Urbis Veracruz (@UrbisVeracruz) October 2, 2025
Información de El Heraldo.