Artefactos explosivos fueron lanzados con drones hacia las instalaciones de la Policía Municipal de Escuinapa, al sur de Sinaloa, provocando daños materiales en parte del inmueble.
De acuerdo a las autoridades, el ataque se habría realizado la madrugada del jueves 2 de octubre, causando daños considerables en el área de cocina y en el gimnasio, principalmente.
Después de lo ocurrido, las fuerzas estatales y federales acudieron a la base de la Policía Municipal, para verificar que no hubiera algún elemento lesionado; por fortuna no se reportó ningún herido.
Dichas autoridades implementaron un operativo en los alrededores, pero no se logró ubicar a los responsables. Los elementos mantuvieron bloqueados los accesos a la zona por temor a un nuevo ataque, y con la intención de evitar víctimas civiles.
En algunas imágenes que circularon a través de redes sociales, se pudo apreciar una lámina perforada, en la zona del gimnasio, de tamaño considerable.
Desde el recrudecimiento de la violencia se han registrado algunos ataques aéreos en comunidades serranas, y hacia unidades de sicarios, pero es el primer ataque con drones hacia las autoridades.
Excelsior