La sociedad civil y el sector empresarial de Querétaro hicieron un llamado al respeto y al trabajo serio a las y los diputados locales, esto luego del altercado que suspendió una sesión de pleno en la que se debía elegir a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva, enfatizó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Querétaro Eduardo Chávez Hidalgo.
En este sentido, consideró como «lamentable» el actuar de algunos diputados que se vieron involucrados en el zafarrancho, arrebatando documentos y agrediendo entre empujones a quienes deben poner el ejemplo en la búsqueda del diálogo para llegar acuerdos legislativos.
Recordó que las y los diputados son representantes populares que deben expresar el sentir del pueblo de Querétaro, por lo que descartó que entre la población del estado exista un ánimo de confrontación, sino que la principal exigencia es de paz y trabajo conjunto.
Aunado a lo anterior, recordó que está legislatura se ha destacado por acarrear dictámenes pendientes, por lo que externó su preocupación de que está situación pueda retrasar aún más la labor legislativa sin una Mesa Directiva bien establecida.
Subrayó que la sociedad civil se encuentra muy pendiente de mi que suceda en el Poder Legislativo y del actuar de sus integrantes, con la exigencia firme de que se trabaje en conjunto por el bien de Querétaro.
Alan García