La estrategia comercial «Viernes Muy Mexicano», impulsada por la Secretaría de Economía y distintas organizaciones empresariales a nivel nacional, ha traído buenos resultados para comercios de Querétaro, pues se logró una derrama económica de 1.5 millones de pesos en esta primera edición, informó el presidente interino de la Cámara de Comercio de Querétaro René Loya Poletti.
En este sentido, explicó que la iniciativa busca incentivar el consumo de productos y servicios 100% nacionales que llevan el sello «Hecho en México» o que buscan conseguir está distinción, esto mediante jornadas de promoción, exposición y vinculación entre negocios mexicanos.
Loya Poletti explicó que han tenido buena participación de negocios de sectores como: turístico, alimentos y bebidas, salud, belleza, ferretería, materiales de construcción, computación, educación, calzado y vestido, entre otros, tanto de marcas consolidadas como negocios emergentes.
El dirigente empresarial destacó que la Cámara de Comercio de Querétaro ya se encuentra lista para participar en la siguiente edición de esta actividad, que será el viernes 31 de octubre para aprovechar fechas alusivas a la celebración Día de Muertos.
Explicó que a nivel nacional se tuvo una participación de más de 23 mil empresas y negocios, por lo que consideró que la estrategia es acertada por parte de autoridades federales para que cada vez más mexicanos conozcan y consuman marcas nacionales.
Alan García