El secretario de Gobierno Estatal, Eric Gudiño Torres, informó que 15 municipios ya cumplen con el acuerdo del decreto que emitió el gobernador, Mauricio Kuri González, sobre no permitir la interpretación de música que haga apología al delito en el Estado de Querétaro.
Explicó que están pendientes Pedro Escobedo, Amealco y Cadereyta.
En el caso de los primeros dos, señaló que sólo están pendientes de subir los acuerdos a los cabildos de sus ayuntamientos para aprobarlos; mientras que en Cadereyta aún no hay una respuesta oficial.
Agregó que se notificó por escrito a Cadereyta y él personalmente habló con la secretaria de gobierno, quien le aseguró que se iba a aprobar el decreto, pero reiteró que el municipio es autónomo y será quien decida si se aprueba o no.
Eric Gudiño, advirtió que como Secretaría de Gobierno Estatal, estarán revisando que se cumpla el decreto que emitió el gobernador del Estado.
Del mismo modo, dio a conocer que se podrían aplicar multas económicas a los artistas que interpreten corridos en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2025, esto de acuerdo con el reglamento que emitió el Gobierno Municipal de El Marqués.
Por: Luis Arturo Pérez.